ESchoolSIT

NOSOTROS

El Instituto Adventista de Corrientes es una institución educativa perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y forma parte de una reconocida red educativa mundial. En nuestro país, la primer escuela adventista se creó en el año 1.893 y fue la primera de otras cientos que se fueron creando en todo el territorio nacional.

En Corrientes capital, la obra educativa adventista comenzó gracias a que varias familias anhelaban tener una escuela cristiana adventista. En el año 1.986 inició sus actividades , en el local de Bolivar 1.561 con el Pre-escolar, Primero, Segundo y Tercer Grado.

El Consejo General de Educación, en el año 1.986 dicta la resolución para su funcionamiento oficial con el número IP-25 y el nombre de "Escuela Privada Adventista Sargento Cabral".

En el año 2.000, con fondos propios y donaciones, se adquiere un terreno ubicado en la calle Resoagli y Estado de Israel donde actualmente está ubicado el edificio escolar.

En el año 2.010 se recibe la resolución del Ministerio de Educación para implementar el Nivel Secundario, se inscribe en la Dirección de Enseñanza Privada como IS-64, modalidad "Economía y Gestión de las Organizaciones".

En el año 2.014 se completa el Nivel Secundario con la primer promoción, durante este año se inaugura el acceso central, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes.

El Instituto Adventista de Corrientes busca integrar los principios cristianos con la educación ya que entiende que el éxito en la vida de los estudiantes no solo dependerá de una formación sólida académica sino también de un desarrollo armonioso de las facultades intelecutuales, espirituales, físicas y sociales.